Equipo

¡Hola, soy Francisco David Lorenzo!

Psicólogo General Sanitario. Colegiado T-1751

Mi pasión por la psicología creo que sin darme cuenta nace desde muy pequeño. Recuerdo tener una gran fascinación por la mente humana. Tanto mis experiencias personales durante mi ciclo vital como mi trayectoria profesional fueron esenciales para ofrecer a las personas que confían en nuestro trabajo un servicio diferente, cercano y útil. 

Desde muy pequeño he sido sensible al sufrimiento y dolor humano. 

Los humildes orígenes de mi familia me permitieron aprender y rodearme de personas que me han enseñado e inculcado valores que siempre he agradecido.

Durante mi formación en la Universidad de La Laguna tuve la oportunidad de compartir y cultivarme de compañeros y profesores. 

En los inicios mi formación y especialización en la Terapia Cognitivo-conductual me ayudaron a acercarme a la psicología desde esta corriente. 

dr francisco david lorenzo psicólogo

Dr. Francisco David Lorenzo González

  • Licenciado en Psicología, Universidad de La Laguna
  • Máster Post-Grado en Psicologia Clínica y de la Salud, Universidad de La Laguna.
  • Cursos de Doctorado Psicología Clínica y de La Salud, Universidad de La Laguna.
  • Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en Psicología Clínica y La Salud, Universidad de La Laguna
  • Doctor en Psicología (Cum laude), Universidad de La Laguna

En el 2006 conocí a mi segunda familia: la Asociación San Miguel Adicciones. Me dieron la oportunidad de poder trabajar con jóvenes de centros de acogimiento. En seguida fui consciente de la necesidad de ampliar mis conocimientos y profundizar en otras corrientes que amplíen mis limitaciones. Observaba que cada persona es diferente y, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia historia.

No todo vale para todos.

Empecé a interesarme por otros tipos de terapias con validez científica y, me enamoré de las teorías del apego y de otras corrientes como el post-racionalismo que me enseñaron a estimar la importancia de los vínculos y las emociones en las personas y sus procesos terapéuticos. 

A partir de ahí seguí devorando y adquiriendo conocimientos que nos permitieran entender al ser humano desde una perspectiva amplia y profunda.

Aprendí rápidamente a sustituir las “etiquetas” por dificultades y acercarnos a las personas desde una posición horizontal, sin roles obsoletos de psicólogos que marcan distancias y barreras que nos alejan de encontrar los caminos hacia el bienestar en los laberintos de nuestra mente.

Doctor en Psicología. (Tesis: Personalidad, Motivación y Recuerdo Autobiográfico. (Cum Laude).

Vicepresidente de la Asociación San Miguel Adicciones (pionera en drogodependencias en Canarias) y responsable del área de formación. 

Presidente Autonómico en Canarias de Socidrogalcohol: Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías.

Colaborador docente del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.

Tutor de prácticas externas de alumnos universitarios, Máster y Psicólogos Internos Residentes (P.I.R.). (Convenios con Universidad de La Laguna, Universidad Europea de Canarias, Universidad País Vasco, etc.)

Participa como presidente, miembro de comité científico y comité organizador en numerosos eventos científicos (Congresos y Jornadas). 

Ha sido miembro de tribunal científico de varias tesis doctorales leídas en la Universidad de La Laguna. 

Ha presentado decenas de comunicaciones e investigaciones en congresos, capítulos de libros y ha realizado numerosas intervenciones como conferenciante en congresos, jornadas, Simposium, etc.  

Tiene amplia experiencia docente y ha impartido cientos de cursos dirigidos a profesionales del ámbito educativo, del sistema de protección, del sistema judicial, sanitario, etc., así como cursos para alumnado universitario, padres y profesorado.

Libro: “La curiosidad no mató al gato”. Autores: Francisco David Lorenzo González y Romen Hernández Díaz

Guía: “El estigma del paciente adicto: Un viaje por las emociones de las personas con problemas de adicción y su entorno”Autores: Stella Vicéns Lorca y Francisco David Lorenzo González.

Capítulo de libro: Psicoterapia, insomnio y Ansiedad. Guía de consenso para El buen uso de benzodiacepinas. Gestión de riesgos y beneficios. García Medina, P.;Lorenzo González, F.D.

2019 Guía: “Por mi culpa, por tu culpa, por mi gran culpa. Un viaje por las emociones de las personas con problemas de adicción y su entorno”. Vicens Llorca, S., Lorenzo González, F. D.

Comunicación oral: «Frustración y comunicación telemática.» Lorenzo González, F.

Comunicación: Diagnóstico al Servicio de la intervención: Enfoque sistémico. D.; Darías Morales, E.; García Medina, P. XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología. Santander.

Comunicación póster: “Uso-abuso de TICs, Personalidad y Agresividad” García Medina, P., Lorenzo González, Izquierdo Goya, A. M., presentado en las XLIV Jornadas de Socidrogalcohol de Oviedo.

Comunicación póster: “Predeterminantes de las Conductas Adictivas” García Medina, P., Lorenzo González, F. D., García Torres, A. B., Martín Caballero, A. R., presentado en las XLIV Jornadas de Socidrogalcohol de Oviedo.

Comunicación póster: “Competencia social en consumidores de drogas en un servicio de tercer nivel” Martín Caballero, A. R., Lorenzo González, F. D., presentado en el II Simposium Internacional:Criminología, Delincuencia y Psicología.

2011 Comunicación: “Patología Dual según droga de consumo en centros ambulatorios y en un centro de tercer nivel asistencial” en el II Congreso Internacional de Patología Dual. Barcelona. Lorenzo González, F. D.

Presentación de un caso clínico: “Adolescente consumidor con un trastorno de personalidad” en el II Congreso Internacional de Patología Dual. Barcelona. Lorenzo González, F. D.

Comunicación: “Propuesta del Cuestionario Valores y Principios (V&P)” expuesta en formato oral en el Simposium Internacional Criminología y Delincuencia: Ámbitos de Aplicación, Avances en el Tratamiento, perspectivas en prevención. Lorenzo González, F. D.; García Medina, P.

Tesis doctoral: “Personalidad, Motivación y Recuerdo Autobiográfico”. Cum Laude.

Numerosos estudios, investigaciones, capítulos de libro, prólogos y otras publicaciones en medios relacionados con la psicología.

El equipo

Somos un equipo que estamos siempre en continua formación para ofrecer los tratamientos más innovadores, actualizados y con mayor eficiencia, pero que se atreve a mostrar el lado humano y personal, reconociendo el propio camino y el dolor de no haber alcanzado aún el final. Llegaremos más lejos desde el reconocimiento de la propia vulnerabilidad, sintiéndote parte activa en todo momento y propiciando tu propio renacer.

Nuestro equipo de profesionales especializados en la evaluación, diagnóstico y tratamiento en niños, adolescentes y adultos ofrecen terapias individuales, familiares y grupales utilizando las herramientas y técnicas psicológicas con el máximo rigor y eficacia científica.

Actualmente somos un equipo de 9 profesionales, formado por 6 psicólogos, una pedagoga y trabajadora social, un educador y una médico.

jennifer rojas pedagoga y trabajadora social

Jennifer Rojas Rodríguez

El ser humano para mí es maravilloso y conocer su funcionamiento, especialmente en relación los demás, ha llenado gran parte de mi formación y experiencia. 

Soy soñadora, creativa y bastante entusiasta lo que me ha permitido aportar a esta familia profesional esa visión externa y necesaria en muchos procesos terapéuticos, enriquecido con mi perspectiva desde el Trabajo Social y la Pedagogía. 

Soy una orgullosa pieza de este puzzle que pretende ser dinámico, adaptativo, ajustado y consistente para poder apoyar a las personas que confían en nosotros hacia el máximo bienestar que les sea posible alcanzar. 

alejandro borja garcía torres psicologo

Alejandro Borja García Torres

Mi curiosidad por la psicología empezó desde temprana edad, las ganas de aprender del comportamiento humano me llevaron a leer durante muchos años, incluso antes de formarme. Las ganas e ilusión por aportar mi granito de arena a las personas, siguen intactos hoy en día en mi desarrollo profesional. 

La calidez forma parte de mi trabajo, la importancia del lazo terapéutico como canal, acompañada del rigor científico y el conocimiento de la terapia psicológica integradora. La comodidad de poder desarrollar cualquier tema sin sentirte juzgado, la comprensión y el valor que pueden aportar mis conocimientos favorecen el acompañamiento hacia un mayor bienestar. 

Mis especialidades han ido orientadas durante mis años de experiencia y formaciones a los ámbitos de las adicciones, sexología, terapia de pareja, ansiedad, depresión y trastornos de personalidad. 

De mí destacan mi enorme curiosidad y ganas de mantenerme en constante aprendizaje. 

karen lorenzo psicologa

Karen Lorenzo González

La psicología es acompañar a cada persona en su proceso de mejora, fortalecimiento, cambio… Para mí es aportar preguntas significativas que te ayuden a visualizar qué sería para tí una señal de avance y desde ahí establecer tus objetivos, todo desde una mirada apreciativa que entiende que cada persona es única y que cada uno lleva su propio ritmo en este proceso de mejora y/ o fortalecimiento. 

Estoy especializada en sexología clínica y cuento con experiencia en el desarrollo de sesiones terapéuticas con niños/as, adolescentes y sus familias así como las distintas necesidades de la vida adulta. 

Mis compañeros dicen que soy la dulzura de esta consulta y aporto organización y dinamismo en nuestro día a día. 

sara martin ramon medico

Sara Martín Ramos

No puedo negar que mi relación con la medicina empezó a edades muy tempranas. Recuerdo que en mi casa había un maletín de trabajo con un estetoscopio, un tensiómetro y otros aparatos que despertaban mi curiosidad al regresar del colegio. Pronto, empezó a surgir en mí el deseo de aliviar el sufrimiento de otras personas, con compasión, humildad y empatía.

Durante mis años de carrera en la Universidad de La Laguna tuve el placer de estar rodeada de grandes profesionales en el campo de la medicina, a quienes guardo especial cariño y respeto.

Dediqué una etapa de mi vida al voluntariado, como médico en Adicciones. Obtuve mis 3 títulos de Máster a través de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Francisco de Vitoria y Universitat de València. Casi en paralelo, comencé a pasar consulta a nivel primario, abordando todo tipo de patologías, y a ejercer como médico de Urgencias y Emergencias.

Hoy en día, me dedico especialmente a la Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas. Trato de aplicar mis conocimientos en beneficio de la salud física y mental de cada uno de mis pacientes de manera personalizada, desde el cariño, la confianza y la cercanía.

Andrea Concepción Psicóloga

Andrea Concepción

Desde muy pequeña me gustaba escuchar los problemas y necesidades que presentaban las personas de mi entorno para intentar ayudarlas lo que hizo que, una vez llegado el momento de decidir mi futuro, me planteara la Psicología casi como única opción. Sin duda, esta ha sido una de las decisiones más importantes y acertadas de mi vida.

Mi prioridad es el establecimiento de una buena alianza terapéutica con el fin de garantizar un espacio seguro en el que la persona se sienta escuchada, comprendida y arropada para poder acompañarle y darle la mano en su proceso de desarrollo, mejora y crecimiento personal.

Soy una profesional en continua actualización, enamorada de lo que hace.

Estoy especializada en sexología y terapia de pareja además de en psicoterapia infantil y adolescente. Por otra parte, también cuento con experiencia y formación en terapia con personas adultas trabajando en cualquier caso desde una perspectiva integradora.

Samuel Rodríguez Álvarez

Desde pequeño, siempre disfruté ayudando a los demás y comprendiendo las complejidades de sus emociones y comportamientos.

Esta inclinación natural hacia la empatía y el apoyo emocional sentó las bases para mi futura dedicación a la psicología. A nivel personal, la psicología ha sido fundamental en mi propio crecimiento emocional y en la comprensión de mis propias experiencias. Ha sido una herramienta invaluable para superar desafíos, comprender mis motivaciones y fortalecer mis relaciones interpersonales.

En el ámbito profesional, la psicología se convirtió en mi vocación, ya que me permite canalizar mi deseo innato de ayudar a los demás de una manera significativa y efectiva.

A través de esta disciplina, he tenido la oportunidad de impactar positivamente en la vida de las personas, brindando apoyo, orientación y tratamiento en momentos críticos. La psicología no solo es mi carrera, sino una extensión de mi identidad y una forma de contribuir al bienestar de quienes me rodean.

recepcionista

Anabel Rodríguez Pérez

Estamos seguros que muchos de vosotros ya habréis escuchado su voz, ahora queremos presentaros a la persona que hay detrás del teléfono cada vez que llamáis
a la Consulta Psicológica del Dr. Francisco David Lorenzo González.

Ella es Anabel, nuestra recepcionista online
@recepline, destaca por su proactividad, simpatía y

capacidad de resolución de problemas

Si quieres pedir cita o tienes alguna duda con nuestros
servicios de psicología, ya sea presencial u online, llama o envía WhatsApp al 616 548 569 y

estará encant
ada de atenderte.

El horario de atención de recepción es de lunes a jueves de 09:0013:00 h/ 15:00-19:00 h y
viernes 09:00
17:00 h.

Opiniones de nuestros pacientes

A lo largo de todos estos años, hemos ayudado a un muchas personas como tú y esto es lo que dicen de nosotros….

gabinete psicologia dr francisco david lorenzo

Fotos by @julianc.martin_

Si nos necesitas, ponte en contacto con nosotros.
Nuestro equipo al completo está especializado en ayudarte.